Contenidos del área de educación física grado décimo 2017.
GRADO
|
UNIDAD # 1
CONSTRUYAMOS AMBIENTES SALUDABLES
|
UNIDAD # 2
CONOZCAMOS SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
|
UNIDAD # 3
PLANILLEMOS Y ARBITREMOS ALGUNOS DEPORTES.
|
UNIDAD # 4
PRÁCTIQUEMOS ACTIVIDADES RÍTMICO GIMNÁSTICAS Y
RECREATIVAS
|
10°
|
* Inducción y ambientación al área.
* Estilos de vida saludables.
*Toma de indicadores de salud (Peso, talla, perímetro abdominal, test
de condición física e información nutricional y de otros hábitos).
*Diseño de estrategias saludables.
* Primeros auxilios en la actividad física.
* El Thereball.
* Taller de relajación.
* Fiesta saludable grupal.
|
*
Fundamentos básicos sobre organización y administración deportiva.
*
Clases de eventos deportivos, lúdicos y/o recreativos.
*
Estructura de campeonatos y eventos.
*
Sistemas de competencia.
*
Cuadros de control y seguimiento de eventos.
*
Expresiones motrices lúdicas y deportivas.
* Rumba
aeróbica (porro y norteña).
*
Deportes adaptados I
* Fiesta
saludable institucional
*
Seguimiento de indicadores de salud y estrategias saludables.
|
*
Selección de disciplinas deportivas, eventos lúdicos y análisis de
reglamentos o pautas oficiales.
*
Señales arbitrales y de juzgamiento.
*
Planillaje.
* Arbitraje.
*
Minitorneos y prácticas.
*
Revistas coreográficas.
* La
expresión corporal.
*
Seguimiento de indicadores de salud y estrategias saludables.
|
*
Combinaciones de las destrezas básicas de la gimnasia de suelo con elementos.
*
Esquemas rítmicos gimnásticos.
* Actividades
en la naturaleza: acampada I
*
Juegos tradicionales con elementos I.
*
Evaluación de indicadores de salud y estrategias saludables.
|
Comentario: muy bueno el trabajo para el primer periodo nos enseñara
muchos hábitos saludables para poner en práctica dentro de nuestra
cotidianidad. además es bueno aprender de nuevos bailes y formas de recreación
que nos permiten disfrutar de deportes de manera más llamativa. También muy
bueno aprender sobre el planillaje y arbitraje de diferentes deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario